PADLET UNA HERRAMIENTA INTERACTIVA

Esta aplicación educativa permite a profesores y estudiantes acceder y compartir contenido multimedia, a generar otros espacios de conocimiento, donde la interacción, el trabajo compartido y el aprendizaje en red permiten llevar los saberes más allá de un salón de clase, llevando al estudiante a la construcción propia de conocimiento. Una vez se publiquen los documentos en el “muro puede visualizarse la actividad de cada estudiante al momento, y además es posible insertar el muro en un blog o en una página web. También se puede publicar en las redes sociales. Entre otras opciones, permite añadir títulos e imágenes de fondo o decidir si el contenido será público o privado. Para hacerse una idea de las posibilidades de esta aplicación se puede acceder a los Padlet públicos desde la galería de la aplicación. (Morcillo, 2015).

La usabilidad de las herramientas tecnológicas en la educación permitirá que los estudiantes se motiven y mejoren su proceso de aprendizaje, complementario a ello, el trabajo colaborativo y participativo en la clase posibilita nuevas formas de aprender a través de la experiencia e interacción con otros.

El co-fundador de Padlet Nitesh Goel dice que la “Herramienta online permite guardar y compartir diferentes contenidos multimedia. Puedes utilizarlo de forma personal o como una pizarra colaborativa. Sólo debes arrastrar y soltar los elementos que deseas guardar, imágenes, videos, audio, presentaciones. Puedes integrar contenido desde tu equipo, webcam o insertando una URL. No es necesario registrarse para acceder a Padlet y crear una pizarra, pero si lo haces podrás tener más control de las opciones.”

Padlet puede trabajarse en los niveles de educación media, superior y posgrado, anexo a ello pueden acceder a esta herramienta todas las áreas del conocimiento, tiene un acceso variado de contenido que no restringe su uso ni se encasilla en un área. Las características a destacar de esta aplicación es que es gratuita, accesible, fácil de usar, enriquece el trabajo colaborativo y comunicativo, fomenta la participación y creatividad, acceso a enlaces y contenido multimedia, apoyo pedagógico, ayuda a desarrollar ideas claras y centrales y genera ambientes didácticos en la enseñanza y aprendizaje. Además, tiene una fuerte relación con el diseño de las e- actividades, concebidas como instrumentos digitales que permiten la interacción a recursos digitales y que apoyan el trabajo en clase tanto dentro y fuera del aula.

Te invito a que ingreses a www.padlet.com y empieces a utilizar esta herramienta. ¡Anímate a renovar tus clases!

captura-195-730x534
Padlet, aplicación de colaboración de contenidos

 

Anuncios

Autor: Learn TIC

Aspirante al Máster en Educación y Nuevas Tecnologías. Con más de 8 años de Experiencia en el campo educativo. Desde mi formación pedagógica como Normalista Superior y Licenciada en Educación Básica con Énfasis Tecnología e Informática, me desempeño como docente en los niveles de Educación Básica, Secundaria y Media Vocacional para: investigar, innovar, diseñar, planear, organizar, gestionar y evaluar planes, programas y proyectos educativos institucionales, pedagógicos y de aula relacionados con cada uno de los currículos incorporando las nuevas tecnologías y recursos digitales para el aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s