SWAY: Innova tus presentaciones

Jessica Patiño R. @Pr22Jessi

Cada dsway_splashía docente y alumnos realizan diversos documentos desde su ámbito personal, laboral o escolar para exponer sus ideas o cumplir con tareas. Microsoft ha desarrollado la aplicación SWAY, pensada en facilitar la creación y uso compartido de presentaciones y documentos dinámicos, innovadores y atractivos. No pretende reemplazar a Power Point, sino ganar su propio espacio desde una mirada interactiva a través de su diseño y elaboración, incorporando textos o contenidos multimediales como vídeos, audios, imágenes, tweets, gráficos, etc. desde OneDrive o tu dispositivo. La aplicación admite y sugiere búsquedas directamente de la web para facilitar el contenido que apoye el documento, tiene sus propios motores de diseños incorporados que pueden ser utilizados o personalizados. Con Sway las presentaciones son privadas y compartidas con un vínculo y/o redes sociales donde los lectores lo visualizan sin necesidad de registro.  

Desde una mirada educativa Sway permite que los estudiantes tengan un contacto directo con las herramientas tecnológicas, generando y construyendo con ellos nuevos conocimientos. La usabilidad de la tecnología en la educación permitirá que los estudiantes se motiven y mejoren su proceso de aprendizaje, complementario a ello, el trabajo colaborativo y participativo en la clase posibilita nuevas formas de aprender a través de la experiencia e interacción con otros.

Para hacer uso de la aplicación es requisito tener una cuenta de Microsoft o de office 365 e ingresar a la página www.sway.com, una vez realice el registro puede acceder de forma gratuita a ella.

Te invito a conocer Microsoft Sway.

Autor: Learn TIC

Magister en Educación y Nuevas Tecnologías. Con más de 12 años de Experiencia en el campo educativo. Desde mi formación pedagógica como Normalista Superior y Licenciada en Educación Básica con Énfasis Tecnología e Informática, me desempeño como docente en los niveles de Educación Básica, Secundaria y Media Vocacional para: investigar, innovar, diseñar, planear, organizar, gestionar y evaluar planes, programas y proyectos educativos institucionales, pedagógicos y de aula relacionados con cada uno de los currículos incorporando las nuevas tecnologías y recursos digitales para el aprendizaje.

Deja un comentario